De Regreso del RECPAT 2009

El día primero de diciembre recibí la confirmación de que el trabajo que había enviado al VII Congreso Nacional de Reconocimiento de Patrones fue aceptado y luego de hacerle algunas correcciones el día 3 envié la versión camera-ready que fue la que finalmente envié.

Luego de algunos días con la incertidumbre de no saber si podría asistir al congreso, por problemas de transporte, presupuesto y de la fecha (ya en los días de diciembre es más difícil ir de una provincia a otra), recibí noticia de que la propia comisión organizador había garantizado el transporte, nada que fue una alegría tremenda.

En el envento la pasamos de lo mejor, sobre todo pude ver de primera mano los temas de investigación de algunos colegas a lo largo y ancho de todo el país en lo que Reconocimiento de Patrones y Minería de Datos se refiere. Hay mucha gente haciendo muchas cosas interesantes y que por poca divulgación no se conoce, por eso me quito el sombrero ante los organizadores de este magistral evento.

En otro plano, la ciudad de Santiago se ve muy cambiada y sobre todo muy bonita de noche. Gracias a algunos amigos del CENATAV que nos permitieron colarnos en su mini-ómnibus disfruté de una de las vistas más bonitas, la de la ciudad de Santiago de Cuba desde El Mirador en la noche (Lo siento fotos no tengo, falta de cámara).

Sin menospreciar la vista del Balcón de Velázques que también es magestuosa.

En fin que disfruté mucho el viaje (y los almuerzos) y el evento en general, conocí a algunas personas nuevas y compartimos un tiempo agradable. Me queda solo agradecerle a José Ruiz Shulcloper y a Ernesto Reina por sus comentarios que ya me están siendo útiles.

Aquí dejo la foto oficial del evento.

Foto del RECPAT 2009

Los planes para el próximo congreso prometen, ya veremos si logro aceptar algún trabajo y puedo participar 🙂

Advertisements

One thought on “De Regreso del RECPAT 2009

  1. Hola, me alegra que te halla sido útil y te agradezco que de cierta forma hagas propaganda de los RecPats que es un marco ideal de intercambio entre los investigadores cubanos que trabajamos estas tematicas. Te invito a seguir participando en estos eventos.

    Éxitos en tu trabajo.

    Ernesto Reina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s